Mostrar publicidad
21 de October del 2020 a las 17:18 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Otra vez requerida, tras permanecer internada en prevención, al no contar guardia policial por un tema legal, se marchó del Hospital y la Policía tiene que volver a buscarla
Se trata de una mujer que se había entregado ante pedido policial como coautora de rapiña a octogenario en finca de jurisdicción de Seccional 2a. por lo que hay otra mujer presa y la pareja de ésta por hurto

Días anteriores dimos cuenta de la detención por parte de funcionario policial de la URPS que se conducía en moto y logró ubicar y posiblemente convencer junto a la madre de la persona que estaba requerida, que ésta se entregara por estar siendo buscada como participante de rapiña a octogenario que vive en jurisdicción de Seccional 2a de Mercedes y que fuera atacado en su casa por dos mujeres, una de ellas ya está en la cárcel por la rapiña y la otra sería esta que se había entregado, estando también preso la pareja de la primera pero por el delito de hurto relacionado con el hecho.
En ocasión de la entrega en zona de El Ombú en el barrio Túnel, se solicitó móvil que concurrió a cargo de una Sargento femenina, quien trasladó a la detenida al Hospital Mercedes para su revisación médica como ocurre habitualmente con toda persona detenida y habiéndose dado conocimiento al Fiscal de Primer Turno Dr. Carlos Chargoñia.
Debido a que la mujer presentaba algunos síntomas compatibles con el COVID-19 se decidió practicarle el hisopado correspondiente, por lo que debía aguardarse el resultado. Debido a que ello demandaría algunos días, la Fiscalía por precaución (evitando eventual contagio) al no poder tomarle declaraciones decidió no determinar su detención (ya que tiene 24 horas que pueden extenderse a 48 para expedirse), si no que la mujer que estaba internada en el Hospital, por los plazos legales que no daban para poder tener una definición, se aguardara el resultado y luego sí proceder a ponerla a disposición de la Fiscalía. Pero la condición de la mujer no era de detenida, estaba el libertad, por lo tanto no se autorizó ni se dejó guardia policial, cuando vino el resultado días después y fuera negativo, la mujer se fue del Hospital y volvió a estar en la condición de requerida, por lo que el trabajo policial previo no sirvió de nada.

(3549)


COMENTARIOS
Enviado por: cecilia

Fiscalia lamentable !!! La albor policial al final es descartada y los recursos tambien .


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux