Nueva denuncia sobre el desecho de los envases de agrotóxicos o agroquímicos, "una persona realizó dos viajes con tarrinas hacia el vertedero de José Enrique Rodó, lo que fue comprobado por personal de la comuna cuando estaban siendo tapados por la máquina, habiendo tres como muestra en la junta local. Además los había tirado en el curso de agua que pasa por allí y desemboca en el arroyo San Martín, curso de agua que es utilizado en un tramo para baños recreativos".
Ciganda visiblemente molesto pidió que asuman la responsabilidad "quienes hacen plata con ésto, los que se los venden, hay que exigirles que devuelvan los envases y hasta que ello no ocurra no volver a venderles y si no denunciarlos ante el MGAP.
En el caso de este productor a uno le da más bronca, porque es un profesional, con título universitario, le daremos el nombre a quienes del gobierno nacional o departamental les interese tomar medidas al respecto, es increíble la falta de conciencia que hay".
En paraje San Martín, en los árboles, cuando crece el arroyo, "se encuentran bidones de agrotóxicos, y no pasa nada. Nos dicen desde el MGAP que toman medidas, no hay control ninguno, hay que empezar a tomar conciencia de lo importante que esto, habrá que realizar campaña para ello, ¿qué estamos esperando para tomar medidas? Seguimos dándole largas al asunto y las medidas ejemplarizantes no se dan".