En un día histórico para la democracia uruguaya dos ex Presidentes de la República se despidieron de la actividad parlamentaria dejando sus bancas en el Senado. Julio María Sanguinetti del Partido Colorado y José Mujica del Frente Amplio en el mismo día renunciaron a sus bancas luego de varias décadas de actividad parlamentaria. Dos referentes de la política uruguaya. Dos personajes de diferentes partidos políticos antagónicos.
Durante toda su vida política estuvieron en veredas opuestas, no solamente como adversarios, sino también como enemigos allá por la década de los años 60 y 70 del siglo pasado, pero que en esta última sesión del Senado no tuvieron reparos en fundirse en un abrazo, en un signo de estos tiempos y de lo que representa la democracia para todos los partidos políticos uruguayos.
La Vicepresidenta de la República Beatriz Argimón en su cuenta de twitter escribió: “Julio María Sanguinetti y José Mujica. Ambos representando partidos diferentes y con miradas de la sociedad diferente son referentes de un país que debe seguir construyendo con orgullo su democracia republicana”.