Mostrar publicidad
19 de October del 2020 a las 16:43 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Identifican estafas donde utilizan a la Dirección de Bomberos como móvil
El Ministerio del Interior advierte sobre llamados telefónicos y otros contactos donde pretenden depósitos de dinero a fin de regularizar las habilitaciones de Bomberos para locales comerciales.

Personas en diferentes puntos del Interior del país se comunicaron con los destacamentos locales de Bomberos para consultar sobre un llamado telefónico, y a través de WhatsApp en algunos casos, acerca de una regularización de las habilitaciones que otorga la Dirección Nacional de Bomberos a los locales comerciales.

Esta situación se dio por primera vez en enero y luego se repitió en los meses posteriores, aunque “no han habido denuncias concretas”, indicó el vocero de la DNB, Pablo Benítez, en diálogo con UNICOM.

En este sentido, Benítez explicó que quiénes fueron contactados por estas personas les indicaron que se les había vencido la habilitación y debían hacer un depósito determinado para solucionarse la problemática. Los damnificados llamaron a los destacamentos locales a fin de tener mayor información y allí se les indicó que el trámite no se realiza de esa manera. Esto puso en alerta a las autoridades a fin de hacer el seguimiento correspondiente.

En las últimas horas se dio un hecho similar en Rivera, contó Benítez, donde una persona se comunicó desde una línea telefónica diciendo ser autoridad o referente de algún destacamento de Bomberos, incluso usando una imagen de perfil de la DNB cuando se contactaron por WhatsApp u otras redes sociales.

El vocero agregó que este tipo de acciones son totalmente fraudulentas y alejadas de los procedimientos establecidos por la normativa vigente y significó que la DNB no realiza ningún tipo de comunicación para informar sobre vencimientos de plazos de las certificaciones. Es por esto que desde esa unidad se advierte a la población a no actuar bajo ninguna excepción ante este tipo de llamados.

A su vez, desde el Ministerio del Interior se solicita la colaboración de la población radicando la denuncia a través del 9-1-1, la seccional policial más próxima o móvil policial y a través del 0800-5000 a fin de poder investigar y obtener pruebas que permitan llevar a estas personas ante la Justicia.

(1882)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux