Con fecha 16/10 se registró incidente familiar en vivienda ubicada en jurisdicción de Seccional 1a. Al arribo de personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se constata que adolescente de 15 años E. J. F. S. se encontraba causando destrozos en interior de la finca, como así agrediendo a progenitora y hermana. Se procedió a la conducción del indagado a dependencia policial; circunstancia en la que insultó y amenazó a los efectivos policiales.
Enteradas Jueza Letrado Dra. Fuentes y Fiscal Dra. Mastroianni disponen respecto a la situación; permaneciendo el indagado a disposición de Fiscalía en calidad de detenido.
Cumplidas actuaciones y audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4º Turno, se responsabilizó a E. J. F. S., como autor de cuatro infracciones graves a la ley penal tipificadas como “un delito de violencia doméstica
especialmente agravado, en concurso formal con un delito de lesiones especialmente agravado, en reiteración real con un delito de atentado especialmente agravado, en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado”; imponiéndose como sanción la medida socio-educativa privativa de libertad consistente en internación en INISA por el plazo de cinco meses.