El Director General de los Servicios Agrícolas, el Ingeniero sorianense Inocencio Bertoni, formuló declaraciones a la Secretaría de Comunicación, recogidas por los colegas de Agromedios (Radio Rural de Montevideo), respecto a los cultivos de invierno.
Bertoni apuntó a un aspecto que puede convertirse en una limitante para los productores y que está referido a la disponibilidad de semillas de calidad por los mismos factores que incidieron en la calidad industrial del trigo de la zafra pasada, no obstante lo cual opinó que "los cultivos de la próxima estación son una buena apuesta".
Agregó que no hay todavía una definición muy clara sobre la intención de siembra de este año y consideró que “en el mejor de los casos se mantendría una área aproximadamente similar a la de 2012".
En cuanto al material genético que tiene el país, el jerarca opinó que "es bueno", pero que por las circunstancias señaladas se prevén dificultades para disponer de volúmenes adecuados de semillas que no tengan problemas de poder germinativo.
Bertoni admitió que es posible que puede bajar un poco el área triguera este año.
FOTO: del archivo de @gesor.