El Proyecto "Mujeres que planean y reservan" presentado por el Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Soriano con el apoyo del Centro Comercial e Industrial fue aprobado para recibir el apoyo de ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo) en el marco del Programa Fomento de la Cultura Financiera 2020.
Este proyecto tiene como propósito mitigar el impacto recibido por las micro y pequeñas empresas y emprendimientos urbanos y rurales, dirigidos por mujeres del departamento de Soriano, durante la emergencia sanitaria.
Hace énfasis en aquellos emprendimientos que han pasado a ser claves en la generación de ingresos ante la situación actual y tiene por objetivo favorecer la incorporación de herramientas de gestión financiera y formalización que contribuyan a su sostenibilidad.
En ese sentido se realizarán talleres y consultorías virtuales que abordarán plan de trabajo, validación de idea de negocios, creación y gestión de un plan financiero, presupuesto y proyección así como también empoderamiento económico de las mujeres y fortalecimiento de habilidades.
Las actividades estarán a cargo de profesionales vinculados a la cultura financiera y referentes de ONU mujeres con experiencia en el trabajo con enfoque de género.