Mostrar publicidad
10 de October del 2020 a las 09:40 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Siguiendo el ejemplo de Soriano
Fiscalía de Flagrancia de 13º turno imputó a una persona por desacato agravado al incumplir medidas de aislamiento por Covid-19.

Luego que el Juzgado de Dolores  formalizara a un joven por no cumplir con la cuarentena sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud  Pública otro juzgado siguió el  mismo camino.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 13º turno, a cargo del fiscal Rodrigo Morosoli, imputó a un hombre por desacato agravado al incumplir de forma reiterada con las medidas de aislamiento dentro de un hospital en el que se encontraba internado por resultar positivo al Covid-19.

El caso tuvo la particularidad que para preservar la salud de los operadores y funcionarios policiales, fiscales y judiciales, la audiencia se hizo vía Zoom, conectando la OPEC con el centro asistencial.

La Fiscalía solicitó 120 días de prisión preventiva, atento al riesgo de fuga, a que la persona carece de domicilio, trabajo o familia y a que intentó retirarse sin alta varias veces del Hospital. Adicionalmente se tuvo en cuenta el riesgo para la población, por la enfermedad contagiosa que padece y por tratarse de un reiterante (art. 227 del CPP).

En ese marco, la Fiscalía pidió y la sede dispuso que, mientras transite por la enfermedad, permanezca detenido en las instalaciones del hospital con las medidas de seguridad correspondientes. Cuando sea dado de alta, será recluido en establecimiento carcelario.

 

(2676)
Archivos complementarios de la noticia:

"descripcion" ABRIR


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux