El ex Insp. Vicente Zardo, que en su momento llegara a ser sub jefe de Policía , le planteó la necesidad de patrullaje a pie, lo que mereció la respuesta del Insp. Washington Curbelo, "es muy respetable lo del amigo Zardo, ojalá pudiera poner patrullas a pie, como cuando vos y yo eramos reclutas y recorríamos a pie toda la ciudad patrullando".
El jefe criticó a los policías que en los patrulleros "se ponen a tomar mate que está incorrecto, como si fueran de paseo por la rambla y no patrullando, se ponen a hablar en é, ojalá pudiera poner patrullas caminando las calles, pero no los tengo".
Zardo apuntó a los mandos medios, tras la sangría que años atrás se inició con oficiales que eran trasladados a cuidar el Este del país, a lo que Curbelo respondió, "cuando era Jefe de Río Negro, me quejaban porque tenían 27 oficiales, pero resulta que cuando asumì en Soriano había 19 oficiales y otro tanto fuera del departamento, hay algunos que hicieron toda la carrera afuera, desde que egresaron de la Escuela de Policía, seguramente no saben ni cómo es la Jefatura de Policía de Soriano".
Una sociedad muy violenta
El Jefe de Policía, Insp. Gral. (r) Washington Curbelo, destacó la labor de la Unidad Especializada contra la Violencia Doméstica, "la que realiza un excelente trabajo", siendo crítico con la sociedad, "esta es una sociedad muy violenta y no porque haya muchas rapiñas, es violenta porque se matan en los hogares, en la calle, los jóvenes, y ese es un problema de formación de ésta sociedad, con un índice de violencia altísimo. Invito al que quiera a hacer una guardia en la Unidad de Violencia Doméstica, para que vean la miseria humana, sin distinción de clase social, Soriano y especialmente Mercedes".