Este jueves el intendente Agustín Bascou realizó una visita al vertedero de residuos sólidos urbanos (RSU) de Mercedes apreciando las mejoras que se han realizado en el sitio.
Puntualmente pudo ver la ampliación del depósito de los residuos sólidos, espacio que posibilita la ubicación de la basura que llega al vertedero.
Sin dudas que esta ampliación, permite junto a otras acciones encaradas, que el sitio cumpla con la normativa vigente en materia de gestión de lugares para disposición final de residuos. Es además una solución momentánea para el actual vertedero ya que así puede extenderse su vida útil hasta que se habilite el nuevo sitio de Relleno Sanitario para R.S.U. proyectado por la Intendencia de Soriano para recibir los residuos de todo el departamento.
Relativo a la visita del jefe comunal, se destaca que recorrió el vertedero junto a autoridades y técnicos del Dpto. de Higiene, observando también la laguna para contener los líquidos lixiviados, el contenedor especial para depositar pilas y baterías, así como el lugar donde se efectúan trabajos de compostaje con residuos de origen vegetal.
Las mejoras realizadas y el proyecto del nuevo lugar para Relleno Sanitario forman parte de las políticas ambientales de la administración Bascou incluidas en el Programa Integral de Gestión de Residuos ECOFERTIL.