Si bien oficialmente recién se confirmará esta noche con el informe del MSP-SINAE, si se trata de un caso, de acuerdo a lo que pudo conocer @gesor por fuentes vinculadas a la salud, de los resultados que faltaban llegar en los hisopados realizados en el brote de la Escuela Nº 112 de Dolores, vino una niña con test positivo y el resto todos negativos. De esta manera a las dos maestras que inicialmente se conocieron como positivos COVID-19 se había sumado un niño de 8 años y ahora se agrega una niña del mismo grupo del niño que también habría dado positivo a Coronavirus, o sea que este brote ya tiene cuatro casos positivos de COVID-19.
Sobre como ha venido transcurriendo la semana el Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga recordó que el lunes se hicieron "todos los trabajos de hisopados en la Escuela Nº 112, se tuvo un niño positivo, el resto de los niños vinieron negativos en el entorno de 55 a los que se les levantó la cuarentena, las 10 maestras que se le efectuaron el hisopado hace un par de días, dieron negativo, pero se vuelven a hisopar este jueves porque esas maestras tuvieron un doble contacto, para dar una seguridad a las maestras, la escuela y a los escolares y a la Inspección, que las maestras vuelvan a tener un hisopado negativo y ahí se verá como sigue el trabajo para levantarles la cuarentena. A medida que los niños vengan los resultados negativos, se les va a levantar la cuarentena".
Hizo mención a que el personal de la salud que ha venido trabajando es de CAMS y ASSE Dolores, aemás de la RAP de ASSE Soriano, tras lo cual personal del Municipio de Dolores efectuó la desinfección del local, "y en la mañana de este jueves se realizó una segunda desinfección de la escuela para dar más tranquilidad a la población de Dolores, a la comunidad educativa para que cuando ellos crean necesario reiniciar las actividades con todas las maestras que resulten negativos y los niños que sean negativos puedan hacerlo con seguridad y confianza que las cosas se hicieron de la manera acordada y de la manera protocolizada".
No quiso referirse a las expresiones del Presidente de ASSE, Dr. leonardo Cipriani que dijo que lo de Dolores era un caso de imprudencia, aunque reconoció que hay gente que creía que "todo había pasado, que no podía suceder y ahora en las últimas horas, uno ve una actitud diferente en Dolores, mucha gente con tapabocas, un poco distanciados, es como siempre se dice, estas situaciones, o la irresponsabilidad de alguien o una mala actitud de alguien puede terminar en una incomodidad para una parte de la población. Debemos entender que si hay protocolos establecidos se deben respetar y trabajar sobre los protocolos que son oficiales".