En esta jornada de jueves se realiza la segunda toma de hisopados en los distintos prestadores de salud a alumnos y maestros de la Escuela Nº 112 de Dolores. En función de los resultados negativos que determinen los test se evaluará la reapertura del local escolar. Cabe recordar que al detectarse dos casos de Covid -19 en dos maestras de esa Escuela Primaria decidió el cierre por esta semana. La Inspectora de Primaria maestra Jacqueline Oliveira recordó que el servicio de comedor viene entregando la alimentación en forma normal a todos los alumnos que lo requieran, y en base a la situación sanitaria se evaluará, junto con las autoridades de la salud, la reapertura de la Escuela y las condiciones bajo las que se realizá la misma.
En diálogo con @gesor Oliveira indicó “lo que Primaria destaca es que este cierre momentáneo está sólo supeditado a la Escuela Nº 112, no involucra a ninguna otra Escuela de la localidad. Esto implica un trabajo coordinado con la Dirección Departamental de Salud y con la Nurse de Epidemiología, con la cual mantenemos un constante diálogo. Tuvimos una nueva entrevista con la Dirección Departamental de Salud que está recibiendo recién los primeros resultados de la primer toma que se hizo el 5 de octubre”. Agregando Oliveira que en esta jornada se realizará la segunda toma de hisopados en los distintos prestadores de salud, y a la luz de los resultados de esta nueva muestra vamos a ir viendo la posibilidad de la reapertura del local escolar en función de los negativos que tengamos en el personal docente, no docente y alumnos que puedan continuar con las actividades presenciales”.
En cuanto a la tarea realizada por el servicio de comedor de la Escuela la Inspectora Oliveira comentó que “lo que se está dando es la continuidad del servicio de viandas que tenía implementada la Escuela, pero como el local escolar está cerrado y los funcionarios no docentes y docentes que están en cuarentena obligatoria, mediante una coordinación que se realizó Club de Leones se consiguió un local cercano a la Escuela; y diariamente está concurriendo la Inspectora encargada de despacho, Angela Tarde para hacer el contralor de la entrega de las viandas”.
Remarcando la Inspectora Oliveira que la situación está “acotada a esa Escuela. En Dolores las clases son absolutamente normales, y en las mismas condiciones que se vienen desarrollando desde que abrió la presencialidad. La no obligatoriedad, es decisión de los padres” enviar no no sus hijos a clases. Por lo que “hemos tenido información de que se ha producido una baja en la presencialidad, como es natural. Pero las otras escuelas están en funcionamiento normal”.
En Dolores se ha producido una baja en la presecialidad de los alumnos de todas las escuelas, lo que se pide desde Primara es que no se corte el vinculo de los alumnos con la Escuela, buscando que no se corte el proceso educativo de los niños.