El presidente Luis Lacalle Pou pidió a los nuevos jefes comunales que hagan el mayor esfuerzo para optimizar los recursos que les lleguen desde el Poder Ejecutivo, fue en medio de un almuerzo que los electos intendentes nacionalistas compartieron con el mandatario.
En la oportunidad se conocieron algunos temas que el Ejecutivo piensa llevar adelante con los Gobiernos departamentales, como por ejemplo “llevar la caminería rural al doble de lo que hoy teníamos, eso es más que importante para nosotros, señaló al repecto, el electo intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, consultado por @gesor.
“Quiere que haya 30 kilómetros de caminería interna, 30 kilómetros por departamento por año para cada departamento, por lo tanto creo que habla a las claras que se quiere dar un empujón grande al interior, por lo que creo que fue una reunión muy interesante ” consideró Guillermo Besozzi.
Besozzi agregó que “el presidente quiere una descentralización real de nuestros territorios, quiere trabajar en conjunto los ministerios con las intendencias, no superponer esfuerzos y tratar de optimizar los recursos”.
“Es recurrente en él, el tema de que los ministros recorran, salgan y coordinen mucho con nosotros, fue de las cosas más relevante que nos dijo” añadió.
El electo intendente, dijo también, entre otras cosas, que es intención del mandatario asistir a la inauguración de la policlínica de Cuchilla del Perdido que en breve se llevará acabo. Se debe coordinar con él y la gente de la RAP”.
Comentó que “el presidente tuvo una relación bastante directa con gente de Cuchilla del Perdido, con algún establecimiento y por lo tanto manifestó que quiere que le avisen con 15 días de anticipación para poder arreglar la agenda y poder venir. Inmediatamente se habló con Juan Carlos Darruech, Director de la RAP Soriano, y se le dijo al presidente que él ponga el día la fecha y que nos vamos adaptar a cuando él pueda venir”.
“Que creo es importante que ande por el departamento nuevamente” sentenció Besozzi.