En circunstancias en las que personal policial de Seccional 11a de Cardona realizaba patrullaje, constatan la presencia de vehículo que circulaba en forma imprudente, al punto de “tirar un finito” al vehículo de patrulla. Atento a ello, y con apoyo de personal de Seccional 17a de Florencio Sánchez y de Brigada de Tránsito Municipal, se procedió a la
detención del rodado.
El conductor del mismo, masculino mayor de edad, presentó a la espirometria 2,17 ml alcohol en sangre, además de licencia de conducir vencida, insultando al personal actuante y a la institución policial, amenazando con utilizar influencias.
Enterada Fiscal de turno dispuso que el conducido permanezca en calidad de detenido y actuaciones a seguir.
Cumplida audiencia en Juzgado Letrado Mercedes de 1° Turno, Jueza Letrado subrogante Dra. Carolina Olivera dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Gonzalo Mesa Andrada de 43 años, como autor de “un delito de atentado especialmente agravado en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado”, a la pena de 6 meses de prisión; pena que será cumplida en régimen de libertad a prueba bajo obligaciones acordadas.