Este martes el Jefe de Policía de Soriano, Inspector Washington Curbelo, se reunió con una delegación integrada por el diputado Gonzalo Novales, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Angel García, el Alcalde de Dolores, Javier Utermark y el edil que solicitó la audiencia a la autoridad policial, el doloreño Luis Rico.
En ese sentido, Rico expresó a @gesor que la reunión se centró en la solicitud de entrevista que cursara días pasados al Jefe de Policía de Soriano, en torno a su pedido de creación de una nueva seccional policial para la zona sur de ciudad de Dolores.
"El proyecto apuntaba a que la Seccional Quinta tuviera jurisdicción en gran parte de Dolores, hasta calle Cheveste y de ahí hacia el sur que la tuviera la nueva seccional".
Explicó que el Jefe de Policía los atendió gentilmente, donde también se pudieron abordar temas vinculados la seguridad ciudadana, "pero él nos dijo que no ve conveniente la creación de una nueva unidad policial, porque eso implica tener personal, infraestructura edilicia y administración".
"Curbelo sí se compromete a solicitar mayor cantidad de personal especializado para ofrecer más patrullaje y dividir concretamente en dos secciones la población doloreña, dado que la ciudad ha crecido enormemente. El Jefe de Policía está dispuesto a solicitar al Ministerio del Interior más personal policial y más vehículos", terminó diciendo el Edil nacionalista Luis Rico.