El resultado positivo del test positivo de COVID-19 realizado a un joven que llegó a Mercedes para participar del velatorio y sepelio de un familiar directo la semana pasada, puso en alerta a las autoridades sanitarias de Soriano. El hecho ocurrió debido a que esta persona que vino desde otro departamento para acompañar a su familiar fallecido, presentó determinados síntomas y se le efectuó test de COVID-19 el que se conoció en las últimas horas dio positivo, por lo que ante ello se comenzó a trabajar con la trazabilidad de los contactos.
En ese sentido, las autoridades sanitarias trabajan en primera instancia con los contactos directos y la medida adoptada es la efectuar entre 20 y 30 hisopados en la tarde de este jueves, en un lugar de Mercedes, donde se instalará un laboratorio móvil para realizar las muestras correspondientes. Estas personas están siendo citadas para la tarde y allí serán hisopadas para conocer si han sufrido el contagio o no.
Posteriormente se evaluarán otras situaciones, ya que hubo mucha gente en contacto con familiares por lo conocido de la persona fallecida, por lo que los resultados de los test que se realicen esta tarde se aguardan con expectativa.