En las últimas horas varios robos se registraron en distintos puntos de la ciudad de Mercedes, y no ajeno a ello los hurtos sufridos por comercios que se encuentran ubicados en pleno centro. Uno de ellos fue en el Salón de Estética y Multiespacio "Marián Peinados", de la empresaria mercedaria Diana Centurión.
Allí, los ladrones actuaron sin ningún tipo de nerviosismo, ingresando por la puerta principal del local que da a calle Paysandú, rompiendo la alarma y luego inspeccionado todas las instalaciones para llevarse objetos puntuales, como por ejemplo: una computadora portátil, varios esmaltes y algunos otros efectos.
En el lugar estuvo trabajando personal policial de Seccional Primera y de Policía Técnica, que a su vez estuvo realizando pericias técnicas en una finca de calle Detomasi (frente la sede de La Mojarrita), desde donde los ladrones tras romper literalmente la puerta se llevaron varios efectos, en hecho ocurrido también en horas de la madrugada de este martes.
En diálogo con @gesor, Diana Centurión, de Marián Peinados expresó: "Es evidente que cuando pasa esto juegan las emociones y ganas de llorar, no sabés lo que hacer, pero después siempre prima la reflexión sobre todo lo que ocurre. En estos momentos los robos y la ola de inseguridad está a flor de piel, no solo en todos los ciudadanos locales sino también en los de todo el país.
El tema es muy profundo, muy difícil, yo soy una persona sumamente humana, sumamente comprometida con la gente, siempre he tratado de dar una mano y apoyo para que otras personas tengan otras oportunidades, y he abierto mis puertas a gente que está en otras condiciones de vida, concientizando a esas personas de que traten de darle valor a lo que sus hijos piensan hacer en su futuro. Si no comenzamos a construir de esa forma, nosotros dificilmente podamos cambiar todo lo que se está dando", concluyó la empresaria afectada.
(*) La fotografía muestra el momento en que Policía Técnica realizaba su trabajo en el interior del local afectado por robo.