Luego de agradecer el apoyo Guillermo Besozzi dijo que este triunfo electoral tiene “sentimientos encontrados” por el momento difícil que le toca vivir a nivel familiar “pero la vida es así”. En conferencia de prensa en la sede departamental del Partido Nacional Guillermo Besozzi dijo que si bien tiene 60 días para armar su gabinete de gobierno “evidentemente uno se pone a pensar. Seguramente a partir de mañana empecemos a pensar en todo eso” reconociendo que “es un tema relevante” y del cual “la gente quiere saber. Por lo cual en la próxima semana va a estar saliendo algún anuncio”.
Más adelante Besozzi recordó que ya había dicho que llamará “uno a uno” a los candidatos a Intendente de los otros partidos “para que me den las propuestas. Vamos a hacer un gobierno donde todos tengan participación, donde todos puedan aportar. Lo privado, lo público, lo nacional, departamental y municipal y el sistema todo. Eso quiere decir que los partidos políticos, que vamos a estar reuniéndonos con ellos tratando de hacer el mejor gobierno todos juntos. La gente lo ha dicho más de una vez, está cansada de las peleas nuestras. Por supuesto que la responsabilidad y las riendas las tenemos que llevar y no rehuimos a esa situación de tener responsabilidad. Pero si pretendemos estar trabajando con todos, y todo lo que han propuesto los candidatos, para luego marcar prioridades y ver qué se puede hacer”. Remarcando que entiende necesario “estar todos juntos.
Desde la oposición se marcó durante la campaña electoral que era necesario un cambio, luego de varios períodos de gobierno encabezado por el Partido Nacional. Ante este resultado electoral Guillermo Besozzi opinó “lo que tenemos que tratar es de ser mejores, tratar de corregir lo que estaba mal. Pero en general creo que la crítica política a la ciudadanía sorianense le ha servido”. Pero “creo que son campañas políticas” donde la oposición marcó “los errores y no tanto las virtudes que hemos tenido durante 15 años. Es parte del juego” político “y así lo acepto. Creo que la gente en las urnas habla y trataremos de ser mejores”. Acotando “venimos para mejorar, porque repetir para ser iguales no tiene sentido. El desafío nuestro es mejorar”. Concluyendo “la gente analiza y pone en la balanza situaciones, toma decisiones y termina votando. Por eso tenemos que esforzarnos por ser mejores”.