27 de September del 2020 a las 15:19 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Intendente Agustín Bascou: ¨Dejaré el cargo habiendo colmado muchas expectativas y sabiendo que queda mucho por hacer, esperando que quien venga mejore lo hecho¨
Dijo sentirse ¨con la conciencia de haber dado todo lo que he podido, sé de mis errores y de mis aciertos¨

Coincidiendo como en instancias anteriores, el actual Intendente, Agustín Bascou Gil, sufragó en la Escuela Técnica "Washington Lockhart", al igual que el candidato Guillermo Besozzi, allí se saludaron en determinado momento al cruzarse y la oportunidad fue propicia para dialogar con el jefe comunal quien señaló que se trata "del día supremo de la democracia donde todos emitimos nuestro voto, en forma secreta votamos a quien queramos, no nos incide nadie, con total libertad, el voto que nosotros entendemos con total libertad, es lo más rescatable- Ustedes verán a lo largo de la mañana, yo vengo de Sacachispas de llevar a mi madre, todo bien, felizmente asi son las cosas en Uruguay".
Bascou dijo "los datos que tengo es que está transcurriendo todo normalmente como históricamente estamos acostumbrados todos los uruguayos, ejemplo del mundo de libertad, de democracia y con el respeto que todos nos merecemos, partidarios de un sector político, de otro partido, como desde que emito el voto, totalmente libre, la gente tratando de transmitir sus ideales pero siempre con el respeto que siempre hemos sido ejemplo".
Hizo referencia a lo largo del proceso que le tocó vivir, en lo personal "primero suplente de Besozzi asumí seis meses, después renunié para hacer campaña, fui electo y por el efecto de la pandemia estoy terminando un ciclo de cinco meses más, bastante atípico, también es cierto que hoy, a pesar de ser primavera un día nublado, frío, ventoso, la pandemia misma ha condicionado un poco esa alegría que habitualmente se ve en general en las elecciones, pero todo transcurriendo de manera normal".
En los últimos días como Intendente, consultado sobre con qué sensación dejará el cargo, Bascou dijo haber "colmado muchas expectativas de parte personal y con los equipos y también me doy vuelta y veo que quedan muchas cosas por hacer y ojalá el Intendente electo en esta instancia pueda concretar muchas cosas más que el departamento necesita, que trate de fortalecer lo que la Administración Bascou hizo bien y que lo que Bascou hizo mal, que seguramente haya más de una cosa, trate de corregirlo, siempre por el bien del departamento, eso es lo que yo siento de corazón. Estoy muy tranquilo de conciencia que he dado todo lo que he podido. ¿Podría haber dado más? Sí, pero espero que el que venga vaya a hacer una mejor Intendencia que la de Bascou que recoja lo que hicimos bien y que lo que hicimos mal lo corrija".
Sobre los tragos amargos que le ha tocado vivir y qué le dejan, Bascou señaló, "son vivencias permanentes, no es que me que queden ni me dejen de quedar, son situaciones que se dan, mi vida nunca fue fácil, mi vida ha tenido cosas muy buenas y otras malas, como la de todo ser humano ¿qué hago yo? Retomo lo más importante que hay en la vida, la salud, la familia, me quedo con eso. Doy gracias a la vida por haberme dado tanto".
Dejó en claro que más allá que en algún pueda haberlo evaluado, "nunca dije que iría por la reelección, dije desde el rimer momento que venía para hacer los cinco años, por compromiso, amistad, como político entendía que podía poner mi granito de arena, como lo puse, con aciertos y con errores y se terminó la etapa, independientemente que hay muchas circunstancias que han ayudado que se termine la etapa, clarito, yo no ando con gre gre para decir gregorio. Siempre digo que la conciencia es la que manda, sé muy bien mis errores, y sé muy bien mis aciertos, pero tranquilo que es lo más importante".
En relación a las críticas sobre las inauguraciones realizadas en los últimos tiempos, Bascou sostuvo que "se dio una realidad y quiero aclararla, estamos gobernando cinco meses por encima de lo que era normal, había muchas cosas a mitad de camino, personalmente Agustín Bascou quería terminar muchas cosas con dinero invertido por la Intendencia y hay cosas que no se pudieron hacer, el Arena Soriano ni siquiera pudimos poner la piedra fundamental y hay mucho trabajo puesto, las luminarias para Mercedes y el resto de las ciudades está para firmarse y no se pudo hacer y en cambio sí pudimos hacer e inaugurar el ingreso a Palmitas, la doble vía, el boulevar de Palmitas, el ingreso por el Este a Mercedes, terminamos las salas velatorias, unas cosas se terminaron y otras no. ¿Cuál es el tema, más allá que no sigo las redes sociales? Hay cosas que yo ni inauguro, la doble vía de Palmitas importantísima, ni fui, se habilitó simplemente, el puente sobre la cañada de los Hornos que en su momento tuvo un gran impacto ¿Bascou lo inauguró? No fui a inaugurarlo. Acá tuve la oportunidad de izar la bandera en los accesos de la zona Este y fui, me encanta como quedó, lo inauguré porque me dio gusto y me siento feliz de haberlo hecho y en estos dos meses que quedan algunas cosas iremos a hacer y las inauguraremos y otras no, yo voy a seguir trabajando hasta el último día, haciendo cosas, concretando y si puedo terminar, mejor. Podrán entender que cada cosa que cada uno en su área empieza, quiere terminarlas, entonces yo siento lo mismo que sienten ustedes, soy un ser humano como ustedes".

 

(2004)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux