En el circuito 21 ubicado en la Escuela Técnica "Washington Lockhart" sufragó en la mañana de este domingo, el candidato a Intendente por el Partido Nacional, Guillermo Besozzi, quien va por llegar a ese cargo en un tercer período, ya lo ejerció en dos oportunidades de 2005 a 2010 y 2010 a 2015, luego fue electo y actuó como Senador desde 2015 a 2020 y en este año también fue electo Diputado cargo que ostenta actualmente y que estaría dejando en caso de ser electo para estar al frente de la comuna.
Besozzi en diálogo con los medios de comunicación comenzó destacando "una jornada cívica como la que estamos acostumbrados los uruguayos, anoche en la recorrida que hice todos los clubes cerrando temprano para estar pronto desde las primeras horas hoy, la Junta Electoral abriendo las mesas hoy con un trabajo muy bueno y de todos los actores de esta gran jornada cívica, todos en la cancha para que esto salga de la mejor manera. Hay que cuidarse mucho, con los tapabocas por el famoso COVID-19 todo el mundo teniéndolo en cuenta y tratar de cuicarse al máximo porque hoy la movilización de gente de otro lugar es muy grande, pero todos están tomando conciencia del tema".
Dijo que al igual que en otras elecciones, "la ida es salir a recorrer el departamento para estar con los compañeros, volviendo a agradecer la jornada de hoy, vamos a estar dando una vuelta".
La expectativa "es la de siempre, la de tratar de ganar, pero es la gente la que dispone y habrá que aguardar lo que decie, hemos trabajado para eso, no solamente 40 días, si no que siempre digo que hay que trabajar los cinco años en forma permanente en el cargo que te haya puesto la gente. Pensamos que lo hemos hecho -perfectos no somos- bastante bien o muy bien, dejando de lado que algunos errores tenés y en esta campaña hemos trabajado lo suficiente para que la gente acompañe una línea política para que en los cinco años el departamento pueda transitar de la mejor manera, la expectativa es ganar".
El día después, "el lunes hay que empezar a razonar que pasaron las elecciones, que las responsabilidades son otras si nos tocara ganar y si nos tocara perder arrimar las propuestas y todo lo que uno tiene a quien le tocara ganar y si me tocara ganar comenzar a pensar en las responsabilidades que nos están mandatando a partir del voto".
En lo que respecta a lo previo, "estamos con la conciencia tranquila que hemos trabajado y dado todo lo que pudimos, la gente es la que después toma la decisión, es muy culta, muy inteligente y termina eligiendo lo que considera lo mejor para el departamento, nosotros estamos en el pelotón, veremos quien es el que saca un poquito la cabeza y quien llega primero".
Se vio que Besozzi demoraba en el cuarto secreto y después pudo saber @gesor que se debía a que no encontró su Lista la 903, y debió colocar en el sobre otra de las que lo acompañan en la candidatura, pero al profundizar pudo conocer por lo que seguidamente comprobaron los delegados que algunas de las propias listas que lo llevan a Besozzi como candidato, colocaban encima esas listas y ponían la 903 debajo, es decir una "bandideada", que al líder no dejó bastante molesto.