La Intendencia de Soriano informa que debido al temporal que se registra en Mercedes, se han reportado fallas en el sistema de alumbrado público en varios puntos de la ciudad.
Se vienen detectando las mismas, para que una vez que las condiciones climáticas lo permitan se pueda rehabilitar el alumbrado.
En tanto se debió dejar fuera de servicio la fuente de la plaza Independencia, la que había sido reparada recientemente. Por la acumulación de hojas y algunas ramas, se apagó el sistema de bombeo de agua para evitar daños en el mismo. Una vez que se pueda limpiar, se volverá a poner en funcionamiento.
También se hace saber que mientras esté vigente un nivel de alerta meteorológico de nivel Naranja, no se realiza la recolección de residuos domiciliarios.
Por parte del CDE, no se han reportado situaciones que ameriten una intervención especial.
Desde la hora 17.00 se desplegarán dos equipos de la Sección Iluminación de la Intendencia de Soriano para hacer un relevamiento de los lugares con fallas en el alumbrado público; y de ser necesario se procederá a las reparaciones de urgencia.
Esa tarea se realizará de manera excepcional ya que aún rige un nivel de alerta meteorológico color naranja, pero con el objetivo de dar respuesta a las solicitudes de los vecinos se procurará solucionar las situaciones más complejas en materia de iluminación urbana derivadas de los fuertes vientos registrados que causaron algunos daños en las redes eléctricas.