El intendente Agustín Bascou reconoció el trabajo del personal interviniente en las obras del acceso este a la ciudad de Mercedes, inauguradas en la tarde de este viernes.
“Les puedo asegurar que para mí es un orgullo, es una obra que me encanta” expresó Bascou.
“Se podrá decir que la obra se inaugura en un momento especial, si se inaugura es un momento especial el domingo hay elecciones, es la fiesta de la democracia y todos los visitantes que lleguen a Mercedes a emitir su voto, de cualquier punto del país o eventualmente fuera del país, van a tener un ingreso nuevo, llamativo como nos sorprende a nosotros también a ellos también seguramente” manifestó el jerarca.
“Así vamos a recibir a los visitantes que van a venir en un día que le damos tanto valor los uruguayos” remarcó Bascou.
Argumentó también que “en función de los trabajos que se están haciendo en el acceso sur-este que está inhabilitado, va a llevar a que la gente que vaya a ingresar a la ciudad de Mercedes lo hagan por este lado”.
“Estoy orgulloso realmente de este granito de arena que hemos puesto como Administración para mejorar y embellecer nuestra ciudad” insitió.
La inversión osciló en los 7millones de pesos, y la construcción fue una con participación público –privada.
Para el Director de Arquitectura, Arq. Luis Rigby, “La obra inaugurada es una plazoleta que es un símbolo de nuestro departamento y esperamos que sea un hito significativo para aquellos viajeros que nos visiten” .
Por su parte, el Arq. Enzo Perini Director de la Obra, explicó los detalles de la obra.
“La idea era jerarquizar uno de los accesos a Mercedes. “Cuando se solucionó la obra de circulación en la rotonda, se aprovechó para concretar la obra buscando lograr que sea un elemento muy representativo con la Leyenda “Aquí Nació la Patria”, leyenda que estará iluminada con luces LED, que cambiará de color, señaló el Arq. Enzo Perini.
“No se va a encandilar a ningún vehículo esta todo calculado para que no produzca esos problemas y se remata con un mástil de 12 metros y una bandera de 6,20 de largo por 3,40 de alto, que es la bienvenida que tiene el visitante”.
Se enmarca con la nueva iluminación, y equipamiento que tomo el espacio verde un poco sin uso, restan detalles de caminería. La obra llega hasta la cancha de jockey sobre la rambla.