El Batallón Asencio de Infantería nº 5 asume la mayor cantidad de la custodia de los 214 circuitos dispuestos para el acto eleccionario del próximo domingo 27 de setiembre.
Un total de 140 circuitos estarán a cargo de los militares, lo que trae aparejado un custodia de urnas `para esos circuitos demás del despliegue logístico y patrullas de control.
En Mercedes son 82 circuitos, son 42 circuitos en Dolores y 16 circuitos en Cardona.
“Lo que va a implicar movilizar medios, recursos y personas en todo el departamento”, señaló el Teniente Coronel Álvaro García, jefe del Batallón Asencio de Infantería nº5, consultado por @gesor.
García recordó que el este habitual trabajo “es toda una operación desde antes se trabaja con la oficina electoral, hoy viernes se retiraron todas las urnas las que quedan en la unidad, hasta el momento que se despliegan a cada circuito”.
“Una vez finalizada las votaciones las urnas van a un depósito, que posteriormente serán custodiadas por personal nuestro, y de la Armada Nacional más adelante, lo que significa toda una operación” explicó.
Se refirió al protocolo sanitario “recibido por el conducto de mando y se coordinó con la corte electoral, de las cosas que se tienen que hacer que son los protocolos que se han difundido. Que implicó dar clases y enseñar a la gente nuestra de todas las cosas que tienen que hacer” concluyó García.