En nota aparte informábamos sobre la inauguración de la primera etapa de las cuatro contenidas en el proyecto construcción del nuevo Laboratorio Tecnológico Municipal, ubicado en el mismo espacio físico de la Dirección de Higiene Municipal.
El intendente de Soriano al hacer uso de la palabra expresó su alegría por la culminación de nueva etapa en el programa de obras, que lleva a delante su Administración.
“Estoy muy contento porque se van cumpliendo etapas, se van cerrando etapas de obras y demás, no solo esto sino en otras partes de departamento también, con la seriedad que tenemos que tener de la Intendencia también”, señaló el intendente Agustín Bascou.
“Seguir trabajando y darle a la gente como en este caso, instalar un laboratorio de primera línea y poder brindar un servicio que llega a todos los barrios y a todos los puntos de departamento” sostuvo Bascou.
Reiteró el reconocimiento a quienes forman parte de la repartición y que también trabajaron en el proyecto del que dijo, “pretendimos hacer desde la Intendencia de Soriano de cumplir con las obras de ir trabajando, y de ir mejorando mucho más, desde lo que yo entiendo que es lo que tenemos que hacer”
“Desde el intendente hacia abajo mejorar y cada vez ser mejores con nuestro compromiso con nuestro propio trabajo, como nos corresponde es un desafío”, concluyó Bascou.
Fue la primera etapa
Tras inaugurar esta primera etapa que constituye la edificación de 70 metros cuadrados, se aguarda por el equipamiento, mudanza del laboratorio y una vez liberado ese sector ocupado se continuará con la obra.
“Una obra compleja, el funcionamiento de la obra en sí, consideró el Arq. Enzo Perini responsable de ejecutar el proyecto. Se plantearon dos sectores a intervenir, planta alta y planta baja del edificio de cale Ituzaingó.
“La planta alta se dividió en tres etapas, esta primera abarca la ampliación de lo que era la terraza del edificio donde se ganaron 70 metros cuadrados de construcción” explicó Perini.
“Cuando se mude el sector que está ocupando hoy el laboratorio, pasa a ensayarse obras ahí, donde serán construidas oficinas para parte de administración y demás”, agregó.
“Una vez concluido ese sector, despacho del Director de Higiene y personal administrativo pasa a ocupar ese sector, y se pasan a ser obras en el sector central” añadió.
“Una vez conformado ya todo el proyecto en planta alta –prosiguió- vamos a planta baja, donde se van a incorporar laboratorios, se van ampliar las instalaciones, y se incorporarán baños, para discapacitados también en el edificio que recibe mucho público y debemos estar cumpliendo con eso”.
“Dos etapas grandes, planta alta planta baja, se arrancó con la planta alta y se cumplió con la primera etapa” enfatizó Perini.