Profesional médica es investigada por la Justicia y el Ministerio de Salud Pública (MSP), al prosperar una denuncia que oportunamente elevara el Edil Damián Valentín (foto) en el ámbito de la Junta Departamental de Soriano, por presuntas irregularidades cometidas en el ámbito de la salud. La misma se refiere exactamente al caso ocurrido en un centro privado de salud de la ciudad de Cardona. La profesional fue denunciada por llevar adelante procedimientos con medicación vencida, de acuerdo al edil nacionalista.
¿Qué ha sucedido con su denuncia, Edil Valentín?
“Está en manos del Ministerio de Salud Pública y en la órbita de la Justicia. Desde el Ministerio se comunicaron conmigo para decirme que se había tramitado una investigación.
¿Y tuvo ya comunicación con la Justicia?
“Sí, fui citado al Juzgado en Mercedes, donde hablé con el Juez, y allí ratifiqué mi denuncia. Me preguntaron si yo quería dejarla sin efecto, pero respondí que mi aspiración era que continuara, que siguiera hasta las últimas consecuencias”.
¿Conforme con el trámite que ha tenido su denuncia?
“Sí, conforme, porque, como decía, ya han tomado cartas en el asunto tanto la Justicia como el propio Ministerio de Salud, de manera que ahora hay que aguardar los resultados que arrojen las investigaciones”.