En los fines de semana anteriores venían dándose incidentes en la rambla de Mercedes en zonas donde se da alta concentración de jóvenes y ya no sólo la preocupación estaba dada por las aglomeraciones, que pasaron a un segundo plano, a pesar de no estar aconsejadas por la emergencia sanitaria que está sufriendo el país, pero los hechos de violencia que venían suscitándose, a pesar que no se registraran denuncias, lo cual en los hechos es de mayor gravedad, porque significa que eso se arregla de otra manera y no de la manera que legalmente correspondería, hacía pensar que las autoridades policiales tomarían las medidas adecuadas partiendo por las disuación y en todo caso la de rápida intervención para evitar males mayores, sin embargo hoy nuevamente tenemos que estar hablando de serios incidentes en la misma zona y otra vez sin denuncias, aunque con lesionados y con elementos contundentes.
De acuerdo al seguimiento del tema que viene realizando @gesor, hay un primer problema serio en materia de prevención relacionado con la cantidad de personal disponible, particularmente en la noche de este sábado, cuando era muy posible que volvieran a ocurrir incidentes teniendo en cuenta lo sucedido el fin de semana anterior, quedó de guardia menos personal para el control de las calles, la información proporcionada a @gesor habla que quedaron disponibles ¡entre seis y siete funcionarios policiales para el control de las calles! Más algunos integrantes del GRT. Para toda la ciudad es imposible y más allá que se haya solicitado la ayuda de algunas Unidades que habitualmente no hacen patrullaje a las que también se le pidió que dieran algunas vueltas estando a las órdenes. A cargo del servicio en la noche del sábado estaba un sub oficial.
Es decir que en lugar de reforzar el servicio ante una eventualidad que se diera algo similar a lo ocurrido el fin de semana anterior, ello no aconteció, si no que por el contrario, hubo menos previsión.
Y los hechos a través de las redes sociales han sido reflejados con videos que muestran la virulencia con que enfrentaron algunas personas y acá no estamos hablando solamente de jóvenes comunes, porque de la información que pudo recabar @gesor, hubo al menos una persona joven herida en la cabeza con un machete, a la que traían desde la rambla y fue alcanzada a la altura de Colón y de Castro y Careaga donde se fue atendido por personal de una emergencia médica y no quiso realizar denuncia. Se trata de una persona con antecedente vinculado a estupefacientes. "Lo traían corriendo desde la rambla", señaló la fuente consultada por @gesor".
Por otro lado funcionarios policiales (que en definitiva son quienes después se exponen a la hora de intervenciones en este tipo de hechos por impfrevisión de los superiores) que han expresado su preocupación, indicaron a @gesor "ya hace varios fines de semana que vienen con problemas, si no lo paran va a terminar mal", aunque por otro lado hubo quienes indicaron "parece que hoy (domingo) van a empezar a dejar móvil fijo en la zona, durante viernes, sábado y domingo", algo que debió preverse con anterioridad.
Este descontrol es imparable y no tiene solución...listo.
ACTUEN CONTRA ESTA ENFERMEDAD ANTES QUE SE VUELVA CRÓNICA Y DESPÚES NO TENGA CURA, MUCHOS AÑOS ATRÁS DIJE SOBRE LA DROGA Y NADIE ACTÚO, HOY ES UN MAL INCURABLE, LA MODA DE HOY PARECE SER LA VIOLENCIA, SI NO SE ACTÚA PRONTO, SE SUMARÁ A AQUELLA QUE YA NO TIENE CURA.-
Solo la cabeza de Larrañaga podia pensar que los mismos policias que nos llevaron a la inseguridad nos sacarian de ella. Toda la piramide policial compuesta de lo mismo . Hay que volver al tiempo de la seguridad y Jefes Departamentales y Directores Nacionales deben ser Abogados y Escribanos nunca contaminados por la corrupción policial. Hoy la policia esta compuesta de 30.000 entes autonomos que en su mayoría hacen horario bancario y se toman libre sábado y domingo.