Ante la proximidad de la estación invernal,un problema se le presenta a la Mesa interinstitucional: la de contar con un lugar destinado a albergar a personas en situación de calle.
Como se recordará, el año pasado una pequeña dependencia del Hospital “Zoilo A. Chelle” de Mercedes fue destinada y ofició de refugio”.
El inconveniente se presenta porque dicho recinto ha sido destinado como depósito de insumos de farmacia, debiendo las autoridades resolver este escollo para la puesta en funcionamiento en el mes de junio.
Tampoco se maneja algún lugar alternativo.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder @gesor, la semana entrante se llevará adelante un relevamiento en forma conjunta por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Intendencia de Soriano con el propósito de determinar cuántas personas están eventualmente en situación de calle.
Las personas que presenten distintas problemáticas con patologías vinculadas a adicciones o de salud mental, no serán contempladas en este relevamientos, y en cambio serán derivadas al Ministerio de Salud Pública (MSP).
(*)Fotografía: noticiasmontreal.com