En el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno de Mercedes, a cargo de su titular Dra. Ana Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, se realizó audiencia de formalización y condena solicitada por el equipo de la Fiscalía de 2º Turno representado por su titular Dra. Andrea Mastroianni y la Fiscal Adscripta dra. Loreley Escobar, estando en sala el imputado Luis Agustín Dos Santos Sosa, asistido por la Defensa Pública a cargo de la Dra. Eliana Miegge.
La Fiscalía pasó a realatar los hechos señalando que con fecha 6 de setiembre, el imputado intnetó ingresar sustancia estupefaciente al sector de pabellones de la Unidad 24 del INR en paraje Pense al regresar del sector de visitas, no lográndolo debido a que se tuvo conocimiento por parte de funcionarios y se le realizó contralor incautándosele droga.
En la tarde el imputado, quien se encuentra recluido en dicha Unidad, se encontraba desarrollando tareas como fajinero en el sector de visitas.
En ocasión que regresaba al interior del establecimiento, se le realiza control al imputado y a los objetos que llevaba con él, constatándose que en el cabo de la escoba que es hueco llevaba en su interior cuatro envoltorios de nylon de color negro, conteniendo sustancia de color ocre, símil pasta base, por lo que se porcedió a su incautación.
Tras informar a la Fiscalía se procedió a dar intervención a la Brigada Departamental Antidrogas quien continuó con la investigación, realizándose el pesaje y reactivo de campo a la sustancia que dio positivo a la presencia de clorhidrato de cocaína y arrojó un peso de 35,6 gramos.
El imputado Luis Agustín Dos Santos Sosa, resultó formalizado y posteriormente la Fiscalía de 2º Turno informó que se llegó a un acuerdo con la Defensa y el imputado para transitar el proceso abreviado, reconociendo los hechos y expresando su conformidad en la aplicación del mismo en forma libre y voluntaria, por lo que se procedió a condenarlo como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de cuatro años y tres meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
La Dra. Fuentes emitió sentencia en similares términos a lo solicitado por la Fiscalía, lo que fue consentido por las partes, procediéndose a concluir la audiencia.