Tras un convenio alcanzado entre el Banco de Seguros del Estado, que dona los juegos, y la Intendencia de Soriano, en estos días quedará habilitada en la parte noreste de la rambla mercedaria, la "Plaza Integradora" que estará en el predio de la Plaza de Deportes. Dicho espacio público apuntará, como lo dice el nombre, a incluir e integrar a las personas con capacidades diferentes, dando la posibilidad a quienes se desplazan en sillas de rueda a formar parte de los juegos infantiles didácticos. Esta experiencia, según el Gte. del BSE Mercedes, Carlos Cal, ya se lleva a cabo en otros puntos del interior del país, en el marco de los 100 años de la entidad bancaria. La inauguración oficial del espacio recreativo se llevará a cabo en los próximos días, lo que contará con la presencia de autoridades nacionales del Banco de Seguros del Estado.
Los juegos que estarán habilitados:
Calesita: En esta calesita pueden jugar todos los niños. Con el juego detenido, se levanta la manija para que entre el niño con su silla de ruedas, luego se baja el seguro y ya se puede girar la calesita.
Hamaca para silla de ruedas: Con la hamaca detenida, se deben sacar los seguros y bajar la rampa. Una vez que ingresa el niño con su silla de ruedas se levanta la rampa y se asegura.
Hamaca: Esta hamaca se para niños que necesitan mantener su columna vertebral derecha cuando jueguen.