En las últimas horas @gesor consultó al Jefe de Policía de Soriano, Washington Curbelo, sobre los recientes hechos de violencia que involucraron a un menor, parte de su familia y a dos policías que fueron agredidos por parte del entorno del adolescente que pretendía impedir la detención del mismo, aún cuando el menor tras haberse escapado de un centro de rehabilitación intentaba robar a su propia familia.
Sobre el particular, Curbelo expresó que "lo que es evidente es que dos policías fueron agredidos, con lesiones importantes, más significativas de lo que se pensaba al principio. Uno de ellos resultó con una mordedura por parte de un menor, y todo ocurrió en oportunidad de una intervención que hizo la policía mediante una denuncia. El menor estaba fugado de un centro de rehabilitación que había sido dispuesto por la justicia competente en su momento, allí se produjo un enfrentamiento con varias personas de la zona, y después que el menor fue sido conducido al hospital para su reconocimiento médico, también la misma persona protagonizó la rotura de un vidrio, a raíz de su desacato".
La autoridad policial agregó que "la madre y la novia (del menor) estuvieron involucrados en amenazas al personal policial, se tomaron todas las medidas correspondientes y se dio trámite a la justicia, elevándose todos los antecedentes. Confirmó que "los policías fueron reconocidos por el médico forense y ahora esperemos que la justicia tome decisiones sobre el asunto".
Relató que en el momento en que los policías se dieron cuenta de la dirección desde donde había llamado telefónicamente la abuela del menor, "pidieron más apoyo y por eso hubo más móviles involucrados. Sufrieron acoso y pedreas por parte del entorno de ese lugar, y en definitiva ese fue el resultado", comentó.
Curbelo reveló que se hizo la denuncia formal de parte del personal directamente afectado al procedimiento, sumada a la denuncia del hospital por la rotura del vidrio, y también la denuncia del Jefe de la Unidad, cumpliendo directivas de la Jefatura de Policía de Soriano, porque también fueron afectados varios móviles que terminaron con daños.
"Estamos investigando una conexión entre todos los hechos de los últimos días, pero lo que no podemos tolerar de ninguna manera es que el personal policial sea permanentemente agredido, atacado, agraviado, insultado y todavía amenazado, diciéndole que le va a pasar lo mismo que le pasó a otros funcionarios".
Expresó finalmente que "la jueza subrogante dispuso elevar todos los antecedentes, y por eso estamos a la espera de que se tomen todas las medidas que correspondan".