14 de July del 2012 a las 11:45 -
Perfil de Ángel
El nuevo presidente de la Junta Departamental de Soriano se considera un idealista y sus amigos aprecian de él su generosidad, su sensibilidad por los temas sociales y su temperamento alegre y bondadoso, entre otras virtudes
Edil y Convencional departamental del Partido Nacional, Ángel García Francia ejerce otra vez, desde este viernes 13 de julio, uno de los cargos más relevantes de Soriano.
Ángel García Francia nació el 25 de julio de 1976, en la ciudad de Mercedes. Es hijo de Gregorio García y Zulma Francia. Cursó la Enseñanza Primaria en la Escuela 24, ubicada en su barrio, en la zona de Plaza Lavalleja, y los estudios secundarios en el Instituto José María Campos. Estudió también administración de empresas en la Escuela Técnica Pedro Blanes Viale (Promoción 1999).
García es integrante de la agrupación Lista 9000, del Movimiento con todos de Ruberto Long, sector que a nivel departamental orienta el actual Director del Complejo Barón de Mauá, Alarico Rodríguez, por quien profesa particular estima, como lo ha hecho saber en más de una oportunidad; incluso así lo manifestó este viernes al asumir su cargo de Presidente.
El nuevo Presidente de la Junta sorianense inició su actividad político partidaria tras haber quedado cautivado por la figura de Long.
Sus adversarios políticos destacan su carisma, su pragmatismo y buen relacionamiento que mantiene con todos sus pares. En sus filas, destacan sus ideales, su espíritu solidario, un probado compañerismo, sus deseos de superación personal y la proyección que tiene políticamente a pesar de su juventud.
Esta es la segunda vez que García Francia preside la Junta Departamental de Soriano.
Su hoja de servicio como Edil muestra el trabajo intenso que ha desarrollado tanto desde la Presidencia de la Corporación como en las distintas comisiones que ha integrado.
Ángel García es funcionario de la Sucursal Mercedes del Banco de Previsión Social (BPS).
Admite no haber tenido aptitudes para la práctica del fútbol, pero siempre le han gustado los deportes; incluso uno de sus pasatiempos favoritos es ver competencias deportivas por televisión. Se declara simpatizante de Peñarol de Montevideo. De los clubes mercedarios, Ángel García siente especial simpatía por Sandú Chico.
COMENTARIOS