(MONTEVIDEO, por Eloísa Font) En el marco de la Expo Prado 2020 se realizó este miércoles lanzamiento de la 25° Expo Activa nacional. Como se sabe muestra debió suspenderse en marzo pasado, producto de la emergencia sanitaria, por lo que la edición N° 25 se desarrollará del 17 al 21 de marzo 2021.
Para esa edición la muestra del campo que todos los años se realiza en Soriano presentará varias novedades. Se ampliará la superficie del evento.
El Ing. Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación Rural de Soriano, en diálogo con @gesor comentó que se trata de “una edición hiper especial, porque estábamos prontos”. Pero que “eso nos da cierta ventaja porque en el armado hay mucha cosa de previsión que ya no vamos a tener que pensarlas tanto. Eso nos va a permitir empezar mejor. La mano que nos han dado las empresas proveedoras y los expositores ha sido muy grande. La exposición tendrá un día más de manera que el público tendrá también el domingo. Creo que eso también va a marcar otra diferencia, ya que tradicionalmente la exposición terminaba el sábado. Con todas las expectativas de que alguna empresa más se pueda sumar”. Para “que el productor encuentre disponible toda la tecnología y se puedan hacer negocios”.
Rodríguez dijo que por el momento se mantendría el mismo horario de la muestra y “en cuanto a la cantidad de personas permitidas en el predio, estaríamos dentro de lo estipulado dentro del protocolo que hay vigente. Esperemos que esto vaya mejorando” y que a marzo 2021 “tengamos la posibilidad de flexibilizarlo aún más. “Hay mucha cosa que por funcionamiento ya lo cumplimos” por lo que no habría inconvenientes.
En cuanto a las conferencias que habitualmente se realizan Rodríguez comentó que se está evaluando el tema sanitario para realizarla ajustándose a un protocolo. Los expositores que pensaban presentarse en marzo pasado “de pique confirmaron todos para el 2021” agregó Rodríguez “o sea que eso no deja de ser una ventaja” para la organización de la muestra.
El caballo se va a ver ensillado
Más adelante Jorge Andrés Rodríguez agregó que se planificaba “mostrar cuáles son las políticas agropecuarias a desarrollarse en los próximos años” y que “en la época que iba a desarrollarse la muestra era recién entrado el gobierno,ahora serán con un año en funcionamiento lo que va a permitir ver las cosas funcionando. Así que el caballo se va a ver ensillado, y se va a ver mejor”.