Como cada año desde 1982 se celebra el Día Mundial de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su universalidad.
En esta jornada las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual.
Mercedes no escapa a la celebración, motivo por el cual en el Teatro 28 de Febrero se llevará adelante una interesante programación. De la misma formará parte la Escuela de Ballet que orienta la profesora Carolina Capdevielle. También se estará presentando la Escuela de Yoga que dirige la Profesora Alba Vespa, y por último completará la programación la escuela de Danza Contemporánea de Rosario Echeverría.
Los asistentes podrán colaborar con un kilo de alimento no perecedero que será destinado a la Sociedad Protectora de animales.
(*)Foto de archivo,