En las últimas horas, personal de la Intendencia de Soriano colocó los denominados espejos convexos y parabólicos que fueran solicitados en su momento por el Edil nacionalista Heber Scirgalea, en planteo efectuado inicialmente en el año 2015 y replanteado en el 2017, cuando la Junta Departamental aprobó decreto enviando la inquietud a la Intendencia de Soriano, tras recibir en sala en la comisión de Obras Públicas, al Director de Tránsito, Carlos Rodríguez y al Jefe de la Brigada de Tránsito Zoilo Cheveste, lo que fue enviado a la comuna en julio 2017.
En esa oportunidad tras algún intercambio el planteo con informe de la comisión se aprobó por unanimidad de los 30 ediles presentes en sala.
En esa instancia, el Edil Raúl Bruno señaló "en las grandes ciudades del mundo, en lugares donde hay poca visibilidad, se pone justammente este tipo de espejos para facilitar y mejorar la visbilidad de aquellos que vienen por el lado contrario. Lo único que puede hacer este tipo de espejos convexos o parabólicos es mejorar la visbilidad, no taparla, por lo que no veo inconveniente de llevarlo adelante".
Y el propiciante del tema, Edil Heber Scirgalea subrayó lo dicho por Bruno añadiendo "también debemos ser conscientes que en nuestra ciudad hay construcciones que se encuentran totalmente fuera de línea y cuando se llega a las esquinas es prácticamente imposible ver con qué nos vamos a encontrar".
Puso algunos ejemplos "en calle Sánchez, cuando cruzamos de Norte a Sur, estamos frente a un inminente riesgo de un accidente en la intersección con Varela, Haedo, Colón. Aquí cerca, en el cruce de calle de Castro y Careaga y Zapicán hay una casa fuera de línea, y si uno transita por la primera y llega a Zapicán, no hay un cartel de Pare pero tiene que detenerse, o sea, tiene que parar el que viene por la derecha. Y eso no puede ser. En calle Pozzolo, ¿cuántas casas hay fuera de línea? Por otro lado, estos espejos son antivandálicos, no se rompen con una piedra o como quieran".
En la fotografía se aprecia uno de los espejos colocados en Mercedes, en la esquina Noreste de Ansina y Oribe.
Esto se inscribe dentro de un plan de mejoras que viene llevando adelante la Intendencia en las diferentes áreas, en este caso específico en materia de Tránsito, incluyendo la colocación de nuevas baterías de semáforos en puntos estratégicos, en algunos lados, lomos de burro, ahora estos espejos convexos.