Con fecha 6/9 por llamado al Servicio 911 solicitan presencia policial para la intersección de Garibaldi y Tomas Gómez. Atento a ello concurrió personal de Unidad Respuesta Patrullaje, donde se estableció como víctima masculino mayor de edad que cumplía tareas como delivery, quien acudió en defensa de una femenina que era agredida por un masculino mayor de edad, logrando este lastimar a la víctima. Personal policial trasladó al masculino a efectos de reconocimiento médico, a quien le constataron lesiones.
Mediante datos obtenidos se estable como autor, a masculino mayor de edad siendo identificado como Darío Gabriel Moreira Olivera de 27 años.
Con fecha 13/9 personal de Unidad Respuesta y Patrullaje avistan al indagado en la vía pública, procediendo a la detención previa coordinación con Fiscal de turno, ingresando en calidad de detenido en cumplimiento a lo ordenado.
Finalizada instancia judicial en Juzgado Letrado de Mercedes de 4° Turno, Jueza Dra. Menchaca condenó a Darío Gabriel Moreira Olivera como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado, un delito de hurto y un delito de lesiones personales especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real”, a la pena de veinte meses de prisión a cumplir de la siguiente manera: diez meses de prisión de cumplimiento efectivo y 10 meses en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones acordadas previamente.