“Le tenemos que dar oxígeno a sectores que dieron hasta no mucho tiempo miles de puestos de trabajo y hoy están en crisis ante la total insensibilidad de los sucesivos gobiernos que miraron para el costado, que le han dado a una empresa multinacional muchísimo más que a todo al trabajo nacional junto en los últimos años”, dijo el Senador Guido Manini Ríos. “Tenemos que buscar impulsar y darle oxígeno a todo aquello que represente el trabajo nacional. Aquel que trabaja de sol al sol y al terminar la jornada termina irremediablemente fundido porque no puede bancar los costos del país”.
El Senador y líder de Cabildo Abierto llegó a Mercedes encabezando una caravana de no más de 10 vehículos para participar de un acto realizado en Hogar Español donde participaron los dos candidatos a Intendente de ese partido: Martín Sande y Alberto Loitey.
Curiosamente calle Haedo, en la cuadra del Hogar Español, fue cortada al tránsito dese buen rato antes de comenzado el acto, pese a que a esa hora eran pocos los vehículos que circulaban por ella, y si bien el salón estuvo lleno de gente, en la vereda no había muchas personas.
“Eso es fundamental para sacar adelante el país” continuó expresando el Senador Manini Ríos, al hacer uso de la palabra “y esos son los temas que queremos hablar en Cabildo Abierto. No queremos hablar del pasado del de hace 50 años o el de hace 100 años. Queremos hablar del presente y del futuro. Por eso nos irrita que nos saquen del eje, de lo que realmente importa. Pero lo que pasa que de lo que realmente importa, los que hoy hostiliza y que hoy llevan la discusión a otra cosa en las cosas que realmente importan, esos han arriado las banderas una tras otra, y no quieren hablar de esos temas que realmente importan. Luego de hacer gárgaras con la solidaridad y los más humildes, dejaron el país el pasado 1 de marzo en una fragilidad insólita: 600 y pico de asentamientos, 10 y pico por ciento de desempleo, sin contar los que no buscan empleo. 400 mil uruguayos en la informalidad. Niños que sólo comen en la Escuela porque no tienen que comer en sus casas. Cosas todas que fueron descubiertas por esas cosas del destino, menos de dos semanas después de haber iniciado este gobierno por el estallido de la pandemia. Todo quedó en evidencia de inmediato. Aquel país de las maravillas que nos pintaron y que hoy todavía nos quieren hacer creer que dejaron son una farsa, una mentira. Nuestro país estaba en la peor crisis de los últimos años, sin lugar a dudas. Habiéndose desaprovechado el mejor momento económico desde de la segunda guerra mundial. El país está sumido en una gran crisis porque va mucho más allá de lo económico porque se ha destruido la institución familia. Se ha violado la Constitución una y otra vez. Esa es la realidad que hemos descubierto desde el 1 de marzo”.