El diputado socialista, Gustavo Bernini, llegó a Mercedes para participar de un intercambio con el Centro Comercial, sobre el uso de medios electrónicos de pagos. Además mantuvo un encuentro con integrantes de la fuerza política para tratar temas en el interés de la gente.
Bernini, integrante de la Comisión de Hacienda, hizo referencia al trabajo que se viene realizando en el parlamento, para estimular la utilización de tarjetas de débito y tarjetas de crédito.
Al respecto, Bernini señaló que "implica, entre otras cosas, una revolución en el comercio en general sobre todo el mediano y chico normalmente apremiados por los aranceles. Y tampoco existe una cultura muy difundida, quizás sí la tarjeta de crédito, pero no así la de débito”.
El legislador se refirió a las ventajas de la modalidad,” para todas las partes-dijo-para los usuarios, comerciantes, bancos emisores, y para el propio estado porque evita la informalidad y la evasión”.
Recordó la aprobación en diputados sobre el proyecto que regula las tarjetas los medios electrónicos paso al senado. Sobre la propuesta explicitó “lo que se hace en este proyecto de ley reunir en un solo cuerpo legal una serie de reglamentaciones regulación que tiene que ver con la utilización de este tipo de medios de pago algunas por ley por decreto todo vinculadas al código de comercio otras al código tributario y en un solo cuerpo legal se ubican todas las normas que y tienen que ver con la utilización de estos medios de pago.
Además agregó "se regula por ley, le llamamos dispersión entre los aranceles o las tasas mínimas que cobran las empresas emisoras al comercio y lo máximo de tal forma de evitar la competencia desleal, sobretodo al comercio chico que hasta ahora le ha venido afectando fuertemente. Pero, a partir de esta regulación, pretendemos que haya mayor lealtad, competencia y a su vez mayor claridad la hora del cobro de comisión con una serie de limitantes que se ubican en el articulado para evitar que en los contratos, en lo que se llama la letra chica, puede haber engaño a los usuarios o a los comercios, y eso se define lo mas claramente el proyecto de ley”.
Obviamente nos consta- siguió diciendo -que "hay algunos de los sectores involucrados que son los bancos, no le gusta tanto pero se trata de buscar un equilibrio en una realidad que cada día va a estar mas instalada en la vida del país, de la sociedad, que es la utilización de esto medios de pago favoreciendo o equilibrando lo que el mercado por si mismo no puede regular”, sentenció el diputado.