Todos los viernes un grupo de amigos se reúne a cocinar. Los sábados al mediodía reparten lo que cocinaron entre aquellas personas que periódicamente concurren. Lamentablemente cada vez son más los que concurren, alrededor de 200 que llegan no solamente con necesidades de un plato de comida, sino también de ropa.
Estos amigo, “los gurises de la olla” como informalmente se definen, lo hacen por pura vocación y a pura colaboración de personas anónimas que aportan alimentos o ropa, sin pedir nada a cambio, y tampoco sin preguntar nada. Es decir el que precisa se lleva su plato de comida y ahí termina la historia. Días pasados entrevistamos a Maximiliano García, uno de esos muchachos que en marzo pasado, cuando se declaró la emergencia sanitaria comenzó con este grupo (ver Los gurises de la olla)
Otra de las integrantes de Ana Lucía Cairús, que se sumó posteriormente, para la recolección de juguetes para el día del niño. Dialogamos con ella, sobre las motivaciones del grupo. Algunos lo hacen por pura solidaridad, otros “por experiencia vital” porque saben lo que es pasar hambre. Al preguntarle cómo se solventa esta olla popular Ana Lucía fue clara: “Toda la colaboración que estamos recibiendo es de la gente, nos gustaría que la gente que debiera estar haciendo este trabajo se hicieran presente, pero no hemos tenido respuesta”.
……………………..
Nota:
Quienes deseen colaborar con alimentos pueden hacerlo llevándolos a la dirección donde se reúnen, o llamando telefónicamente para coordinar su entrega.
Lugar: 21 de setiembre 282 – Mercedes
Celular: 098 801202 (Maximiliano García)
Días: sábado