(Por Enrique Lécaille) La seguridad y confianza que Maximiliano Bianchi le transmitió a sus compañeros fue gravitante para el triunfo que Santa Catalina obtuvo este domingo en Dolores (2-0), en el marco de la Serie D del décimo campeonato nacional de clubes de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).
Bianchi, que fue campeón del Interior con la selección de Soriano Capital junto (temporada 1996-1997), destacó la forma en que se logró la victoria en el Estadio Lavalleja.
“Debutar así en la Copa de clubes campeones, y de visitantes, es una alegría muy grande para todo el plantel de Santa Catalina”, señaló el cuidavallas.
El piso del Estadio Lavalleja no estaba en las mejores condiciones, después de la lluvia… Eso para los goleros es terrible ¿Cómo te las arreglaste?…
“Sí, es muy complicado. De hecho, se me escaparon un par de balones, por el mismo estado de la cancha, pero al final pudimos resolver bien esas situaciones”.
¿Qué pensaste cuando el árbitro los dejó con diez jugadores?
“Y, llegás a pensar lo peor, porque presentías que el rival se va a adueñar de la pelota, pero bajamos uno de los delanteros y sumó su esfuerzo en el mediocampo, así que no se sintió que tuviéramos un jugador menos. Pero en el fondo yo estaba tranquilo, porque conozco a los compañeros”.
¿Contento entonces con esta etapa tuya en Santa Catalina?
“Sí, estoy muy contento con este presente que estamos viviendo en el club. La comisión directiva, comenzando por el presidente Espinel, ha hecho todo para que estemos muy cómodos. Los dirigentes están pendientes de todos los detalles. No se les escapa nada, y eso para los jugadores es muy importante”.
Dejando de lado este partido, ¿cómo viviste la reciente coronación de la selección de Mercedes, tú que tuviste también el honor de ser campeón del Interior”
“Fue muy emotivo. Pude seguir a la selección únicamente en los últimos partidos, porque antes no me fue posible, pero me llevé la alegría que pudimos ser campeones de nuevo. Viví esta consagración con mucho cariño, porque tengo muchos compañeros en la selección. Esto, además es algo muy importante, porque fortalece a todo el departamento”.
NOTA. Cuando Maximiliano Bianchi fue campeón de la Copa nacional de selecciones, los otros goleros de la selección de Soriano Capital eran Adolfo Verde y Enrique Moreira.