Mediante datos obtenidos concurre Jefe Zona Operacional 1 conjuntamente con personal de Seccional 7a. de Sacachispas y de Brigada Departamental de Seguridad Rural, a finca de la jurisdicción. Efectuada inspección con debida anuencia de la titular
del inmueble, se ubican en el interior de una heladera cuatro bultos conteniendo carne de apariencia vacuna, procediéndose a la documentación e incautación de lo mencionado.
Un masculino mayor de edad, manifiesta ser el responsable referente a la procedencia de la carne, brindando detalles del hecho.
Posteriormente se concurre a finca de un familiar del indagado inspeccionándose sin resultados positivos para la investigación; tomándose conocimiento que ante la presencia policial, otras dos bolsas con carne habían sido movidas del lugar y ocultas; hallándose las mismas en un predio cercano, tratándose de bolsas de plastillera conteniendo otros cortes de carne fresca, de apariencia vacuna.
Encargado de establecimiento rural de la zona, radica denuncia por faltante de una vaca raza pampa con un ternero al pie.
Enterado Fiscal Dr. Carlos Chargoñia dispuso “incautación de la carne, detención del indagado y actuaciones”.