En las últimas horas la propia policía dio a conocer la versión oficial de lo ocurrido en la última medianoche, en un hecho de violencia donde dos funcionarios policiales resultaron lesionados a raíz de las agresiones de parte de un grupo de personas que intentaba impedir la detención de un menor fugado de un centro de rehabilitación de la capital de nuestro país.
A las agresiones sufridas por los uniformados se suman las roturas que el menor provocó en instalaciones del Hospital de Mercedes, las amenazas hacia funcionarios policiales de parte de familiares del adolescente y los daños que le originaron a los vehículos del Ministerio del Interior.
La propia Jefatura de Policía de Soriano informa que:
En actuaciones cumplidas por personal del GEPO se concurrió en la noche anterior a zona de Barrio Grito de Asencio, ante denuncia de un adolescente fugado de Centro de la capital, el cual se encontraba en esta ciudad y había consumado hurto a un vecino; ubicado en la zona, el mismo se da a la fuga al advertir la presencia policial, lográndose su retención en las inmediaciones y al proceder a ingresarlo al Móvil, un grupo de entre 15 y 20 personas, entre los que se encontraban familiares del mismo, sin mediar palabras, comienzan a golpear y lanzar piedras contra los Policías actuantes y la unidad Móvil, provocándoles lesiones a los mismos y daños al Móvil, profiriendo distintas amenazas. Requerido apoyo de otras unidades se logra la conducción del menor, siendo llevado a nosocomio local para su reconocimiento, donde se hacen presente familiares del individuo, profiriendo insultos y amenazas a los Policías, desacatándose el adolescente y dañando un vidrio del lugar. Efectuado reconocimiento del individuo y dos Policías actuantes se les certifican distintas lesiones de carácter leve. Se dio intervención a Policía Técnica y tramite a la Justicia competente. Se continúan actuaciones.
(*) En la fotografía se puede observar el trabajo que hacía Policía Técnica en el Hospital Zoilo A.Chelle, en virtud de constatarse los daños provocados por el menor que generó múltiples incidentes.