Organizado por el grupo comunicaciónSur365, apoyado por la dirección turismo del Intendencia de Montevideo y el Radisson Montevideo Victoria Plaza, se cumplió este fin de semana el primer “Fam Press” 2020, que reunió”, comunicadores de Salto Paysandú, Rio Negro, Soriano, San José y Maldonado, en una instancia que se enmarca en una fuerte apuesta al turismo interno, pretende promover a Montevideo como destino para los visitantes.
En una jornada extendida por dos días, un grupo de periodistas, fotógrafos y camarógrafos de medios de comunicación, compartieron un tour, con el propósito de dar a conocer los lugares de interés para los visitantes, oferta de servicios, incluyendo propuestas gastronómicas.
El alojamiento fue en Radisson Montevideo Victoria Plaza, desde el arribo a la capital hasta el mediodía del día domingo.
El recorrido incluyó El Mirador de la Intendencia de Montevideo, entre otros lugares rambla, Castillo Pittamiglio, con visitas a emprendimientos gastronómicos.
El día domingo, fue visitada la fortaleza del Cerro concluyendo la jornada en la estancia turística” La Macarena” compartiendo actividades de granjas, recorridas por cursos de aguas afluentes del rio Santa Lucía en la zona de Melilla considerado Montevideo rural.
La actividad que se enmarca en las acciones que está llevando tanto la comuna capitalina, el Radisson Montevideo Victoria Plaza, en el retorno a la nueva normalidad, producto de la emergencia sanitaria instalada en el país desde el 13 de marzo, con el propósito de impulsar a la comuna como un nuevo destino turístico, aprovechando también la ruralidad y los vestigios de culturas ancestrales que aún perduran en la zona, y en reemplazo de actividades económicas.
“Este tipo de actividades los enfoca a realizar nuevas estrategias de promoción del destino turístico capitalino”. Para nosotros el turismo interno siempre estuvo dentro de la agenda del departamento, con acciones de promoción que hemos hecho en todo el territorio nacional” señaló Raffi Unanian, integrante de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, en rueda de prensa tras brindar la bienvenida al grupo de periodistas.
“La nueva normalidad implica reforzar esa nueva estrategia, captando turismo interno para la capital del país, que por ser la capital es la ciudad de todos los uruguayos", enfatizó Unanian.
En tanto, Reynaldo de Gregorio, el Gerente General del Hotel Radisson Montevideo Victoria Plaza manifestó su optimismo por cuanto la salida que el país transita respecto a la emergencia sanitaria y en particular el impacto que generado en la vida de los uruguayos.
Sobre el impacto en el sector De Gregorio expresó que “el hotel se está adaptando desde el primero a todas las indicaciones que iba dando el gobierno nacional”.
“A nosotros cuando nos dijeron “quédate en casa” nos quedamos en casa. El hotel nunca cerró, pero por cuestiones laborales nosotros redujimos lo más que pudimos la actividad hotelera para dar los servicios básicos mínimos indispensables, y tratar de mantener a nuestro personal lo más seguro en su casa” explicó. Hasta que fuimos viendo que de a poquito se iban dando y soltando las actividades, por eso nosotros, acompañando ese proceso fuimos incorporando nuestro personal y anexando nuevos servicios", concluyó Reynaldo de Gregorio.