En las primera horas de la madrugada, Policía Caminera, con el apoyo de Brigada de Tránsito trabajó tratando de despejar el camino de los Argentinos, donde prácticamente desde el cruce de la vía hasta cercanías de Il Tramonto, había esparcida soja producto de la carga perdida por tres camiones.
Los hechos se sucedieron cuando los vehículos deben aminorar la marcha para cruzar las vías férreas que atraviesan el camino de los Argentinos, allí es cuando aprovechan, personas en apariencia menores, para subirse a los camiones y abrirles una puerta del compartimento por donde se descarga y si los transportistas no se dan cuenta, van perdiendo la carga por el camino. Las estimaciones anoche era que uno de los camiones habría perdido la carga completa de 25.000 kilos y otros dos, alrededor de 6.000 kilos cada uno.
Dos son las hipótesis que llevarían a los delincuentes a cometer estos hechos, por un lado juntar la soja caída y venderla y en otros casos pretender que el transportista descienda del vehículo y allí abordarlo para robarlo.