Minutos antes de la hora 0 de este domingo dos policías resultaron agredidos por una patota de jóvenes, cuando los uniformados de Radio Patrulla intentaban detener a un menor fugado de una dependencia de INAU de Montevideo, oriundo de Mercedes, de iniciales de J.A.O., de 17 años.
Todo comenzó con una llamada teléfonica de la abuela del joven, quien dio aviso a la policía que su nieto la estaba robando en su casa ubicada en las inmediaciones de Oribe y Piedras (zona sur de Mercedes), todo a los efectos de vender y comprar drogas.
Cuando llegan los funcionarios policiales al lugar e intentan detener al menor fugado de INAU, es ahí donde los efectivos comienzan a recibir de todo tipo de agresiones de parte de unos 20 jóvenes conocidos del profugo que se resistía a la detención. Desde puntas de pie, hasta golpes de puño y mordidas recibieron los agentes Pablo Sosa (con importante mordedura en antebrazo izquierdo) y Gonzalo Techera (impacto producto de pedrada en la frente del lado derecho y herida interna en la boca con sangrado), quienes debieron ser trasladados al Sanatorio Cams por sus compañeros que se hicieron presentes en el lugar, tras finalmente detener al menor en cuestión.
Minutos más tarde, cuando el menor fue trasladado al Hospital "Zoilo A.Chelle", para que se le hiciera reconocimiento médico, él mismo fue quien se desacató y empezó a provocar rotura de vidrios en la sala de espera del sector de emergencia, hasta donde llegaron su madre y una hermana, quienes al cruzarse con varios efectivos policiales les profirieron amenazas de muerte.
Tanto en el hospital como en el sanatorio, se pudo observar inusitado movimiento de varios vehículos policiales, tratando de controlar la situación que tuvo su momento de tensión, como producto de tanta violencia desatada contra la policía.
Finalmente el menor involucrado con el episodio fue trasladado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, mientras que su madre y su hermana fueron derivadas también a dependencias policiales.
Enviado por: 1
que tendra que ver lo que paso hace 50 años, en los 80 y 90 se vivio a pleno sin delincuencia. No sean demagogos, solo aquel que ha vivido un hecho delictivo en carne propia puede saber lo que realmente se siente. Piensen como personas no como logias, dejen de pensar como comunistas o ultraderechistas, ya cansan, y al comentario anterior, que dice que no a la mano dura, que genera mas violencia, y mas violencia que esta no creo, solo basta con mirar los informativos, matan 2 o 3 personas por dia por hechos delictivos, y eso si ESTA COMPROBADO, lo que esta comprobado tambien es que algunas personas se creen superiores a los demas, ...mercedarios uruguayos hipocraticas,ignorantes, mal intencionados, residuos morales de la dictadura... odio y rencor se aprecia, como vas a estar a favor de que cambien las leyes o mano mas dura con los delincuentes. Lo unico que te falto decir que es por culpa de los blancos y colorados, piensen objetivamente, esto es el presente y todos son culpables, TODOS, blancos, colorados, frenteamplistas, TODOS, son los unicos que pueden cambiar la situacion y no hacen nada, porque a todos les sirve una sociedad ignorante y asustada, es mas facil de manejar.
Enviado por: humano
como se deberían catalogar la mayoria de los comentarios en esta noticia se podría decir: mercedarios uruguayos hipocraticas,ignorantes, mal intencionados, residuos morales de la dictadura, y un sin de adjetivaciones mas.
Me cuesta enterder que la gente diga que la culpa de lo que nos pasa como sociedad sea por culpa de los adolescentes yo jovenes menoresmayores. Resulta que los que mataron, torturaron, desaparecieron gente, robaron niños, destrozaron un país, lo dejaron endeudados hasta la medula, tanto civiles como militares, anden campante y nos den clase de moralidad y comportamiento. Que hipocresía señores, los encargados de dar el ejemplo y hacer cumplir la misma, justamente hicieron lo contrario y dejaron esta herencia en la sociedad. La impunidad se traslada desde arriba hacia abajo. El ejemplo que hemos recibido durante estos 50 años es que si arriba hay impunidad o se manejan con impunidad, tarde o temprano los de abajo harán lo mismo.
Resulta que no solo eso, hasta juntan firmas para que bajen la edad para juzgar y meter preso a los jovenes, y a ellos quienes lo juzgar y lo obligan a cumplir con la ley
Los jovenes son el producto de lo que hicieron con la sociedad uruguaya durante tantos años.
Alguno realmente cree que la cosa pasa por meter preso a los jovenes y cagarlos a palos que ser termina con mano dura, bueno lamento desilucionarlo, eso provocara mas violencia y las cosas seguiran peor. Esta comprobado en todos los lugares que han optado por la mano dura. Esos resavios dictatoriales se deben de terminar. Lo que nuestra sociedad necesita no es eso, lo que necesita que se terminen las desigualdades, las injusticias, necesita educación y salud. Aparentemente no se dan cuenta de que cuanto mas marginación cultural, economica, crece inversamente proporcional la violencia.
Es común escuchar que a los jovenes ni la vida les interesa, qe no tiene ningún valor, capaz de matar por un celular o algo parecido, bueno si, si nuestros gobernantes, politicos y demás nos muestran continuamente que la vida no tiene valor, que somos una estadística, que en el fondo no les interesa, les interesa el dinero, la acumulación de la riqueza y salvarse jodiendo a los demás. O sea que lo que vale es ser individualista y primero estoy yo, segundo yo y tercero yo. Solaridad con el semejante, honestidad, etc, son cosas que han desterrado de su pensamiento, y el que persigue eso son unos bol.... y los que no son los vivos e inteligentes.
Enviado por: Pablo
La solución no es con militares en la calle, es EXIGIR a nuestros políticos que cambien las leyes, tenemos leyes de los años 20 donde era otro mundo. Pero después cuando vienen a pedir el voto en vez de exigir los vitoreamos, aplaudimos y les alimentamos su ego. EXIGIR a los políticos, están allí por NOSOTROS y PARA NOSOTROS. Que cambien las leyes, endurecer penas, no más salidas a reincidentes, detención automática a personas con antecedentes vagando en la calle y más. Penas más duras, más años de cárcel por reincidencia, etc. Los militares no son solución, y a lo vivimos.
Composite End