“Nosotros no hablamos. Nosotros hacemos”, así de enfático fue el Intendente Agustín Bascou defendiendo su gestión al frente de la Intendencia. En diálogo con @gesor Bascou agregó: “Yo lo invito y lo desafío a que me muestre los números de los seis departamentos donde gobierna el Frente Amplio para ver cómo están y me lo compare con Soriano”.
La extensión de la rambla, en zona Este, donde se están realizando trabajos de enjardinado. ¿Estará lista para los próximos día antes de que deje su gestión en la Intendencia?
-“No me quiero apurar a hacer este tipo de cosas porque hay muchos que se enojan. Si hacés se enojan, si no hacés se enojan. A veces me desacomodan un poco. Yo voy a tratar de seguir como si me quedaran tres años más. Me voy dentro de 3 o 4 días, y si se da, se habilitará.
Nosotros no miramos el árbol, miramos el monte. Miramos a lo largo y por el bienestar de toda la gente. No somos mezquinos. Entonces lo que podamos inaugurar quedará inaugurado, sino será el próximo gobierno departamental, electo por la ciudadanía, que será el real representante de toda la gente de Soriano y va a inaugurar, o seguirá. Pondrá la piedra fundamental de alguna obra, porque acá es un tema institucional, nosotros no podemos repartir acá gobierna uno u otro, esto es un gobierno departamental donde estamos representando a la gente, no podemos penar en política o personalmente. Como ha caracterizado a esta administración, vamos pensar en la gente, mirando el futuro”.
¿Alguna otra inauguración prevista para estos días?
-“Estamos definiendo un tema del Museo Berro, en Mauá. También el tema de la piscina cerrada de Palmar. Obra que está muy avanzada, y que deberíamos haberla inaugurado el año pasado. La pandemia también nos retrasó eso.
Hay un proceso de ejecución de obras que no nos quita el sueño de habilitar o no, pero vamos a seguir este proceso de ir generando mejoras para la población”.
En esta campaña electoral se hablan de muchos números y cifras. ¿Cuál es la situación actual de la Intendencia?
-“Financieramente está muy bien. He estado con muchos proveedores, me dicen que están encantados por la manera en que estamos pagando. Voy a repetir por enésima vez la Intendencia no tiene créditos ni fideicomisos con nadie, los sueldos se pagan religiosamente, a los proveedores también. Las obras se realizan.
Pero uno nunca sale de la sorpresa. Venía escuchando la radio donde un candidato del Frente Amplio hacía mención a nuestra administración. Yo lo invito y lo desafío a que me muestre los números de los seis departamentos donde gobierna el Frente Amplio para ver cómo están y me lo compare con Soriano.
Nosotros no hablamos. Nosotros hacemos. Los números no mienten, los que mienten son los que lo hacen. Bueno vayan a ver los números de la Intendencia de Soriano”.