
En las últimas horas se dieron varias condenas a personas mayores de edad, todos deberán cumplir penas en libertad a prueba con condiciones determinadas previamente.
Se expidió la Justicia referente a denuncia radicada en seccional 1a. (18/8/2020), por hurto de celular en interior de casa de familia, habiendo sido sindicado como autor, masculino mayor de edad. En cumplimiento a orden de Fiscal de turno se procedió a la ubicación y detención del indagado.
Cumplida instancia en Juzgado Letrado de 4° Turno se condenó a P. A. S. G de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto”, a la pena de 4 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplir en régimen de libertad a prueba, con las obligaciones acordadas previamente.
Referente a desacato, permanecía masculino mayor de edad en situación detenido. Cumplida instancia en Juzgado Letrado de Mercedes de 4° Turno, se condenó a M. S. G. S. de 37 años, como autor penalmente responsable de “un delito de agravio a la autoridad policial ”, a la pena de 4 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplir en régimen de libertad a prueba, con las obligaciones acordadas previamente.
Se expidió la justicia en relación a denuncia recibida en Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 1 con fecha 21/6/2020, por violencia doméstica a pareja e incumplimiento de medidas cautelares dispuestas por la Justicia.
Luego de cumplida las actuaciones, en la fecha se llevó a cabo audiencia en Juzgado Letrado de 1° Instancia de Mercedes de 1° Turno, donde se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a F. R. C. R. de 38 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con un delito continuado de desacato”, a la pena de 12 meses de prisión, pena que será cumplida en régimen de libertad a prueba, con descuento de la detención sufrida, con las obligaciones acordadas previamente.