
La nueva víctima fue ésta vez la Escuela Municipal del Hogar enclavada en el centro de Mercedes, concretamente en calle Colón entre Florencio Sánchez y Manuel Ferrería.
El edificio público de muy buena presentación en su fachada, y el local en general, con un muy buen funcionamiento, no resultó óbice para que los malentretenidos de siempre ocasionarán daños y perpetrarán el robo de un TV y un DVD.
Para interés del alumnado y quienes forman parte de la comunidad educativa de la casa de estudio, existen allí objetos de valor afectivo que son el testimonio del paso de muchas alumnas, durante muchísimos años, y que felizmente no resultaron violentados.
El local carecía de vigilancia y no registraba antecedentes en este aspecto, las autoridades competentes han dispuesto que el local permanezca con vigilancia, por unos días hasta evaluar la conveniencia de colocar rejas, -que día a día resulta el común denominador del paisaje urbanístico – o la colocación de algún sistema de alarma como elemento de seguridad.