Durante un patrullaje de rutina en el marco de la ley N° 19677 de Control de Fronteras, la Armada Nacional a través de la Prefectura del Puerto de Nueva Palmira divisó en la costa una embarcación de pesca artesanal.
Al aproximarse se constató en su interior una carga de pescado (sábalo) ya faenado. Allí se encontraba un masculino de 40 años quien expresó que había salido en la embarcación a buscar pescado de unas de sus mallas, sin poseer a bordo artes de pesca.
La embarcación denominada “FRAN” carecía de documentación y no había realizado el despacho correspondiente, por lo que se procedió a trasladarla a la dársena Higueritas.
Se dio intervención a la Fiscalía Departamental de la ciudad de Carmelo, Dra. Natalia Charquero, quien dispuso la incautación de la embarcación y la pesca, dar intervención a Aduanas e informar a la Jueza de Paz Dra. Laura Vittori.
La embarcación quedó en órbita de la Prefectura Nacional Naval a efectos administrativos.
La Dirección Nacional de Aduanas, valuó la carga en $u 10.000; la Jueza de Paz de la ciudad de Carmelo, dispuso la incautación de la mercadería por parte de Aduanas y dar intervención al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a efectos de que determinen el destino de la carga de pescado y que el masculino fije domicilio
Personal del MGAP dispuso la destrucción de la carga de pescado.