Me quiero referir hoy, a 6 meses de que comenzó la pandemia, a un paso que considero deberíamos dar como sociedad. Ya que gracias a las autoridades y a la colaboración y generosidad de nuestra población, venimos teniendo muy buenos resultados respecto al coronavirus.
Pienso que es hora de que con las precauciones necesarias se vuelvan a realizar espectáculos al aire libre como lo son las jineteadas, el fútbol, las carreras en general, pelota de mano, pruebas de rienda, entre otras tantas.
Siendo posible ya que al aire libre y tomando las medidas de distanciamiento necesarias se podrá lograr.
Los clubes deportivos, las instituciones: escuelas, jardines de infantes, la gran mayoría se sustentan con las recaudaciones de éste tipo de espectáculos, con la venta de entradas, asados con cuero, bebidas, tortas fritas entre otras tantas.
Yo sé que con mis palabras voy a ofender y seguramente me critiquen, pero no se entiende que a menos de un mes de las elecciones, sólo en nuestro departamento, se movilizarán más de 70 mil personas para votar, y no se permiten hacer espectáculos al aire libre con 150 o 200 personas.
Andamos todos atrás del voto y descuidamos a estos deportes que dan vida a las instituciones, que a la vez dan mucha mano de obra, son fábricas sin chimenea.
Que mis palabras pasen a la comisión que Usted crea pertinente Sra. Presidente.