¿Es necesario? Queremos comenzar con esta pregunta.
El señor intendente de Soriano, habilitó días pasados el ingreso de un nuevo funcionario al Departamento De Obras para desempeñarse en el Municipio De Dolores.
La interrogante que nos hacemos tiene una validez mayor, ya que estamos a menos de un mes de las elecciones departamentales y tiene como agravante que este funcionario no ingreso por concurso ni por sorteo.
Es sabido que esta Intendencia es quien ha usado más la designación directa para el ingreso de funcionarios.
Nuestra bancada y otros ediles hemos cuestionado permanentemente esta práctica, incluso debemos recordar la discusión de este tema cuando la votación del presupuesto quinquenal vigente.
Nosotros no enjuiciamos a la persona que ingreso, sino a la forma.
En primer lugar, nuestra fuerza política lucha por la democratización del ingreso a la función pública, aquí como dijimos no hubo ni sorteo ni llamado a concurso.
¿Que pensaran aquellos ciudadanos que también están con problemas de acceder a un empleo?, ¿pero también, que pensaran los propios funcionarios de la intendencia?, ya que primero debería haberse realizado un llamado interno y sin embargo con estas prácticas se aborta la carrera funcional.
Se dice que estamos en una Nueva Normalidad, desgraciadamente es con las "viejas prácticas clientelistas".
Como dijimos, quedan muy pocos días para las elecciones Departamentales. Vendrán otras autoridades, también en la Junta Departamental. Ésta, que tiene el rol de contralor, deberá estar atenta para seguir denunciando estas prácticas, que como dijimos, rebaja uno de los derechos esenciales, el derecho de ingreso a la función publica